Domingo, 21 de abril, 2019 | 9:08 am

Coalición Democrática aboga por gran bloque opositor

La Asamblea de Nueva York se comprometió a impulsar el empadronamiento de los dominicanos residentes en la urbe y sus alrededores .
La Asamblea de Nueva York se comprometió a impulsar el empadronamiento de los dominicanos residentes en la urbe y sus alrededores .


SANTO DOMINGO.-La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional informó que avanza en su objetivo crear un gran bloque opositor y anunció la celebración de encuentros en las provincias Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y la creación de núcleos juveniles en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Tras evaluar las exitosas actividades realizadas en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey en las que los ciudadanos superaron una tormenta de nieve para asistir a las Asambleas de la coalición, la organización se plantea un trabajo permanente con dos o tres encuentros a la semana en distintos lugares del país.

La Asamblea de Nueva York que congregó a más de 300 personas se comprometió a impulsar el empadronamiento de los dominicanos residentes en la urbe y sus alrededores para ampliar la participación de la diáspora tanto en la política dominicana como en la política local.

La Junta Central Electoral dispone de once unidades de cedulación portátil en la ciudad de Nueva York que no están funcionando por falta de recursos. Coalición NY junto a otras organizaciones trabaja en su incorporación.

En esta primera etapa de construcción de la Coalición, siete partidos de oposición han dado el visto bueno a los Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo.

Por otro lado,  un equipo de profesionales del derecho y expertos en temas electorales trabaja desde ya una propuesta de organización de candidaturas en el marco de las recién aprobadas leyes de Partido y Electoral.

La organización indica que presta especial interés en la participación e incorporación de la población joven que será la protagonista del próximo torneo electoral siendo más de un 40 por ciento del universo de votantes hábiles para sufragar.