Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 12:05 am

Coalición de mujeres pide a congresistas despenalizar el aborto en tres circunstancias especiales

Parte de las voceras de la Coalición por los Derechos de la Mujer.
Parte de las voceras de la Coalición por los Derechos de la Mujer.


SANTO DOMINGO.-La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exhorto hoy a los legisladores  proteger la vida, la salud y los derechos de las mujeres, garantizando que las despenalización de aborto en las tres causales sean incluidas sin demora.

La entidad instó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados legalizar el aborto cuando se produzca por una de tres causales, que a su juicio son condiciones mínimas, para que las mujeres puedan vivir plena y saludablemente: cuando corre riesgo la vida de la mujer gestante, cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida, y cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto

Las defensoras de los derechos de la mujer advirtieron que mantener la prohibición total del aborto es inconstitucional, además de ser un acto de irresponsabilidad social y política.

“Alentamos al legislativo dominicano a dar el paso histórico en la protección de los derechos de las mujeres de su país; y no retrasar más el desarrollo del País. La despenalización del aborto en tres causales tiene que ser una realidad. La vida de las mujeres demanda acciones responsables y urgentes”, dijo la coalición.