Co-renombran calle Alto Manhattan en honor a dominicana Normandía Maldonado

Co-renombran calle Alto Manhattan en honor a dominicana Normandía Maldonado

Co-renombran calle Alto Manhattan en honor a dominicana Normandía Maldonado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La intersección de la avenida Ámsterdam y la calle 167, en el Alto manhattan, se co-nombró como Normandía Maldonado, una maestra dominicana y activista comunitaria, quien se dedicó por décadas a elevar la vida de los dominicanos con gran compasión y optimismo en esta ciudad.

El concejal Ydanis Rodríguez, el autor de la propuesta, declaró que Maldonado fue pionera en encabezar el avance y fomentar el progreso de los quisqueyanos en NYC a través de la participación comunitaria, las artes y la promoción de la rica herencia cultural del pueblo dominicano.

Esta acción de hoy es para conmemorar su vida y legado, además quede para historia y las futuras generaciones.

Al acto se unieron el congresista Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson, la asambleísta Carmen de la Rosa, el presidente de la Junta Comunitaria 12, Eleazar Bueno, representantes de Alianza Dominicana, familiares, y amigos.

Maldonado llegó a Estados Unidos en el 1960 y falleció el 7 de febrero del 2018.

En sus 58 años de residir en territorio estadounidense fundó el Centro Cultural Ballet Quisqueya, el Club Cívico y Cultural Juan Pablo Duarte, Inc. y se convirtió en miembro fundadora del comité del Desfile y Festival Dominicano, hoy conocido como “Dominican Day Parade”.

Viajó por todo el mundo actuando en estaciones de televisión locales y nacionales.

Concibió la idea de tener una estatua del padre fundador de la RD, Juan Pablo Duarte, erigida como emblema de los dominicanos en esta ciudad, sueño que se haría realidad en 1978, tras años de lucha.

Organizaciones e instituciones locales como Alianza Dominicana, el Salón de la Fama del Folklore Dominicano, y el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, la han honrado por sus logros y contribuciones.



Avatar

El Día