CNUS marchará por la Seguridad Social

26
Rafael -Pepe- Abreu,

SANTO DOMINGO.– Las centrales sindicales de República Dominicana anunciaron que el próximo 23 de enero realizaran una marcha desde la Torre Empresarial hasta el Congreso Nacional, en demanda de la eliminación del actual modelo de pensiones de capitalización individual.

“Los grupos financieros que están detrás de mantener la situación actual son cinco o seis, los trabajadores son miles” expreso Rafael Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), al exigir un sistema de seguridad social público y solidario, un acuerdo de servicio de salud, protección frente a riesgos laborales y pensiones justas.

Abréu señaló que un estudio realizado por la Fundación Juan Bosch indica que el 82.4% de los trabajadores se jubilan con 8 mil pesos o menos lo cual, según él, tendría un impacto terrible en los trabajadores.

La propuesta

El proyecto de ley que plantean los sindicalistas, indica que si un trabajador trabaja 30 años tiene derecho a recibir el 100% de las cotizaciones, si trabaja durante 25 años recibirá un 90% y si trabaja 20 años recibe un 80 por ciento.

*Por NICOLE TERRERO

-- publicidad --