Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) confirmó hoy la disposición de seguir luchando por preservar la vida de los estudiantes a través de la solución vehicular que permite el transporte escolar estatal.
Destacó Willians Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, que la entidad que dirige tiene muchos años luchando por esta solución y que ahora que están tan cerca de que el sector estudiantil de República Dominicana se beneficie de este servicio, quieran personas sin ningún crédito moral intentar desacreditar el desarrollo del transporte escolar.
El creador del novedoso servicio, informó que desde hace años la organización que preside trabaja en la educación y formación de hombres y mujeres con el objetivo de brindar un buen servicio en este tipo de solución de transporte.
Destacó el empresario del transporte, en rueda de prensa efectuada en la sede central de la CNTU, que la puesta en funcionamiento del transporte escolar significa un ahorro significativo en el salario para las familias dominicanas.
“En cuanto al tránsito y transporte habrá un respiro en los tapones en calles y avenidas, por la cantidad de vehículos privados y públicos que ya no saldrán a diario a los centro de estudios”, manifestó Pérez Figuereo.
El veterano gremialista hizo un llamado al Presidente Luis Abinader a no escatimar esfuerzos en seguir con su política valiente en apoyo de los que verdaderamente necesitan este servicio, en campos y ciudades del país.
De igual forma Pérez Figuereo, dijo que las 32 provincias esperan con entusiasmo este servicio de transporte escolar estatal.
“Nosotros consideramos que el gobierno de Abinader tiene buen manejo económico con los recursos de los contribuyentes, por eso puede brindar este servicio totalmente gratis a más de dos millones de estudiantes”, afirmó Figuereo.
El transportista llamó al pueblo a ser veedor y protector de esta conquista y advierte a los que ganen la licitación, que dicho transporte no puede ser interrumpido por ningún concepto de peticiones empresariales o personales, pues solo se debe interrumpir en caso de guerra o catástrofes naturales.
En otro orden, Figuereo sostuvo que los transportistas nunca habían tenido una oportunidad de contratación tan amplía y segura de trabajo con el gobierno, pero se debe esperar el proceso de licitación para saber los que trabajaran en esta etapa.
Por último, entiende el líder choferil que las mujeres tendrán varias oportunidades de empleos en el transporte escolar estatal, como manejar , asistente, en la administración, entre otras funciones.