CNSS recibe certificación al nivel de excelencia
Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP), otorgó la Certificación al Nivel de Excelencia: Sello CAF +300 al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), por su compromiso con la mejora continua de sus procesos y la excelencia institucional, conforme al Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF).
El reconocimiento avala la gestión eficaz y transparente del CNSS, tras agotar un proceso de autoevaluación (autodiagnóstico, puntuación, recolección de evidencias y plan de mejora), logrando obtener más de los trescientos (300) puntos requeridos.
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund felicitó al CNSS por someterse a una evaluación que involucra la máxima autoridad y a todo su equipo, a la vez que resaltó el valor del compromiso para el fortalecimiento y mejora institucional por medio del modelo de excelencia.
“Ustedes trabajan en un sector muy importante de la sociedad y someterse a esta evaluación evidencia una visión clara y precisa de la máxima autoridad, lo que les convierte en una organización que marca la diferencia y transmite confianza al ciudadano”, dijo Freund.
Recomendó al CNSS que mantenga los niveles de excelencia logrado para la provisión de servicios de calidad y de atención directa de los ciudadanos, alineándose así con la visión clara que existe desde el Gobierno dominicano.
El gerente general del CNSS, Edward Guzmán agradeció al MAP por liderar esa iniciativa que fortalece a las instituciones y eleva los estándares de calidad en el servicio de la ciudadanía.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por cada uno de los colaboradores de la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, cuya dedicación y compromiso han sido fundamentales para alcanzar ese logro.
“Esto reafirma que nosotros tenemos que seguir trabajando y esforzarnos no solo para lograr un paso, sino que la meta es la evolución constante para que el logro alcanzado siga ejecutándose y sigamos entregando un servicio de calidad a todos los afiliados al Sistema y a todos los ciudadanos que necesitan transparencia y una atención de calidad porque son la razón de ser de cada uno de nosotros”, dijo Guzmán.
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