- Publicidad -

CNM pospone reunión para anunciar jueces seleccionados de la SCJ y el TSE

  • El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que la convocatoria mantiene el mismo objetivo de concluir el proceso

WhatsApp Image 2024-12-08 at 1.05.38 PM
Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que la reunión programada para este miércoles, donde se darían a conocer los jueces seleccionados para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), fue pospuesta para el martes 2 a las 7:00 p.m..

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que la convocatoria mantiene el mismo objetivo: concluir el proceso de selección iniciado semanas atrás y garantizar la conformación de tribunales sólidos, independientes y capacitados para cumplir con las exigencias del sistema judicial dominicano.

La sesión corresponde a la etapa final del proceso de evaluación, durante la cual fueron entrevistados 81 de los 83 aspirantes en cuatro jornadas de trabajo. Con esta decisión, se busca asegurar la transparencia y eficiencia en la selección de los nuevos magistrados que integrarán la SCJ y el TSE.

En las entrevistas participaron los miembros del CNM: El presidente Luis Abinader, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Napoleón Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional; Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Nancy Salcedo Fernández, jueza de la SCJ; Omar Fernández, senador, y Tobías Crespo, diputado.

Etiquetas

Artículos Relacionados