CNM inicia evaluación para escoger cinco jueces del TSE

CNM inicia evaluación para escoger cinco jueces del TSE

CNM inicia evaluación para escoger cinco jueces del TSE

El Consejo Nacional Magistratura inició las vistas públicas a las 9: 00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició las visitas públicas a los postulantes preseleccionados a ocupar vacantes de jueces al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Al dejar iniciada las vistas, el presidente Luis Abinader, quien encabeza el CNM, informó que en el proceso serán escogidos unos cinco jueces para completar las vacantes del TSE.

Según el cronograma, durante cuatro jornadas de trabajo serán evaluados 79 aspirantes.

Para este martes el CNM tiene previsto evaluar un total de 19 postulantes, ya que uno de estos se excluyó.

Lea también:

Se recuerda que del total de postulantes, unos 10 fueron excluidos por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del TSE.

Tres de ellos objetaron la decisión del CNM, la cual fue rechazada.

La actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien también encabeza este órgano constitucional; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, en su calidad de procuradora general de la República.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas