Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó este viernes la sexta sesión de la presente convocatoria para la selección de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que durante el encuentro se revisaron y aprobaron las actas número 9, 10 y 11 de sesiones anteriores, las cuales ya están siendo firmadas para su posterior publicación.
Peralta recordó que mañana vence el plazo para presentar objeciones a los postulantes a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior Electoral.
El cronograma del CNM establece que los jueces serán escogidos el 27 de noviembre y juramentados al día siguiente.
De los 83 postulantes, se seleccionarán 10 miembros del Tribunal Superior Electoral, cinco titulares y cinco suplentes, y cinco jueces para la Suprema Corte de Justicia.
El Consejo está integrado por el presidente Luis Abinader; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Omar Fernández; el diputado Tobías Crespo; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada Nancy Salcedo Fernández; y el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier.