Santo Domingo.– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) respaldó a la Defensora del Pueblo, por el sometimiento en el Tribunal Superior Administrativo, de una acción de nulidad contra la donación de los terrenos sobre los cuales yace la Cueva de las Maravillas, en beneficio de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.
«Nuestra organización se ha expresado desde el principio contra las pretensiones de donar los terrenos de la Cueva de las Maravillas en beneficio de la Fundación Patronato Cueva de las Maravilla por considerar inconstitucional esta medida ya que violentaría los artículos n. 14 y 16 de nuestra Carta Magna sobre los recursos naturales y áreas protegidas», dijo la CNDH en un comunicado.
Asimismo, citaron el artículo 14 de la Constitución que establece «los recursos naturales son “patrimonio de la Nación” y el artículo 16 establece que las áreas protegidas son “inalienables, inembargables e imprescriptibles”.
«Saludamos por lo tanto la iniciativa del Defensor del Pueblo en salvaguardia de un patrimonio natural que es público y de beneficio de todo el pueblo dominicano», explicaron.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró en una misiva el apoyo a la Defensoría del Pueblo y pone a disposición su equipo legal por lo que consideren necesario.