CMD solicita al ministro de Trabajo retomar diálogo sobre negociaciones con ARS

CMD solicita al ministro de Trabajo retomar diálogo sobre negociaciones con ARS

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, que retomen el diálogo sobre la lucha en contra de las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en relación a la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos.

Asimismo, por la violación a la Ley de Seguridad Social (87-01) en sentido general, además de los códigos, receta médica, la eliminación de la odiosa glosa, entre otros.

Según el Colegio Médico estas peticiones han caído en un estado de limbo, y aseguran que su interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas sino buscarles soluciones.

«Desmontamos las paralizaciones en las clínicas privadas a las ARS, a la espera de que el Ministro de Trabajo Miguel De Camps y el presidente de la República, Luís Abinader les busquen soluciones definitivas a sus demandas», dijeron.

Esta lucha comenzó hace 5 meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas.

Posterior a esto, el Ministro de Trabajo asumió el compromiso público con esta entidad al desmontar esta lucha para que acudieron a dialogar, propuesta que aceptó el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas en ese momento.

De acuerdo al CMD, esta problemática la trataron hace más de 2 semanas en un encuentro con el presidente de la República, Luís Abinader, donde además participó la Vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Trabajo, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del SNS, Mario Lama.

En dicho encuentro el presidente de la República planteó posibilidades y alternativas para resolver estas demandas.

 



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas