CMD retoma lucha   para lograr  aumento salarial  

http://eldia.com.do/image/article/7/460×390/0/F3F95E7A-19AE-4820-B4A5-0202AF702361.jpeg

SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos y enfermeras ocupó ayer la Secretaría de Trabajo para reclamar un aumento salarial, eliminación de las cuotas de recuperación y el pago de incentivos por antigüedad en el servicio.

Piden también la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, y que al momento de ser pensionado les den el 100% de su último sueldo, el cual puede ser transferido a los familiares del beneficiario en caso de fallecimiento.

Los galenos y enfermeras, encadenados en las sillas con candados, manifestaron que sólo abandonarán las instalaciones de la institución si las autoridades se comprometen a atender las demandas del sector.

El grupo de encadenados, entre los cuales también hay bionalistas, farmacéuticos y odontólogos, lo encabeza Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano; Rafael A. Figuereo y Minerva Magdalena, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano, y Jesús Guerrero, del Grupo Médico del IDSS, entre otros.

De su lado, Minerva Magdaleno dijo que el Gobierno no les deja otro camino que el plan de protestas, ya que tienen un año demandando varias reivindicaciones para ese sector.

Rafaela Figuereo aseguró que aún tienen la fuerza de voluntad para continuar con su lucha hasta donde las autoridades entiendan.

Anoche dirigentes populares acudieron al lugar a solidarizarse con los médicos y enfermeras e incendiaron velas, mientras no se permitió el acceso de alimentos para los manifestantes.

Max puig Secretario de Trabajo, garantizó la integridad de los galenos, y dijo que no serían tocados. Sin embargo, pidió que desocuparan la institución.

Seguridad Los generales José Delio Polanco y Juan Fructuoso, de la Policía Nacional, se presentaron al lugar para resolver el conflicto, sin lograr nada.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.