SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió este martes al Gobierno abrir los centros hospitalarios que aún permanecen en la situación de cierre al que fueron sometidos en pasadas administraciones.
Entre estos hospitales que fueron intervenidos y que según el gremio han tenido un lento proceso de remodelación se encuentran el Luis Eduardo Aybar, Padre Billini, Regional Antonio Musa y, el Cabral y Báez.
En tal sentido, Senén Caba, presidente del CMD, indicó que esta apertura debe producirse sin la necesidad de los llamados «voluntariados», que a su juicio tienen intereses de privatización de los servicios de salud.
Además, exigió que se realicen concursos para los médicos ya que muchas provincias del país se han quedado sin facultativos suficientes porque han sido pensionados.
La situación ha generado, según el presidente del gremio, un déficit de alrededor de dos mil médicos generales y especialistas, impactando en la calidad de la atención, sobre todo, en el interior del país.
Por esta razón, Caba advirtió que entran en sesión permanente para pautar el camino y las acciones de lucha en procura de resolver las problemáticas.