Colegio Médico Dominicano parará servicios a ARS Humano

CMD parará servicios a ARS Humano

CMD parará servicios  a ARS Humano

Santo Domingo.- En su lucha por el aumento de las tarifas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas cumplieron con la advertencia de profundizar en su reclamo, esta vez con la paralización de los servicios de consultas a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Humano.

Dicha suspensión será por una semana a partir del próximo lunes 24 hasta el domingo 30 de mayo. Este afectará el triple de usuarios que en el pasado boicot, equivalente a un millón 600 mil afiliados de esa aseguradora, que sólo tendrán acceso a servicios de emergencia.

Los galenos se quejaron de no recibir respuestas por parte del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para solucionar este problema, ya que a inicios del primer paro convocado a ARS Mapfre Salud, se reunieron con representantes de este y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), pero no lograron acuerdo.

Además, puntualizaron que no descansarán hasta conseguir sus objetivos, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias, sin descartar la inclusión de otras ARS, entre ellas SeNaSa contributivo.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, indicó que están abiertos al diálogo, pero con propuestas. Enfatizó que el presidente Luis Abinader tiene que interesarse en el conflicto.

ADARS
De su lado, el presidente de la ADARS, José Vargas, explicó que están con las puertas abiertas al diálogo, aclarando que hay aspectos que competen al órgano rector, que es el CNSS, como es la demanda de incremento de honorarios que hace el CMD.

No obstante, aseveró que los afiliados que pagan el servicio de salud no deben verse afectados por diferencias entre los prestadores de salud y el consejo, porque se les está violentando un derecho.

*Por yamer javier



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas