SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a varias organizaciones sociales llamó hoy a una campaña de solidaridad con Cuba en la que buscan recolectar medicamentos para las personas heridas por el Cuba que ocurre en Matanzas desde el pasado cinco de agosto.
Esta provincia tiene el mayor depósito de combustible de la isla y desde el viernes se han ido reportando varias explosiones.
El presidente del gremio médico, Senén Caba, destacó que como entidad no pueden estar al margen de esta difícil situación, recordando que muchos galenos se han formado en ese país caribeño.
En tanto, las autoridades cubanas han informado que entre los medicamentos y material gastable necesarios se encuentran solución ringer con lactato, Dextrosa 5% frasco, cloruro de sodio 0,9%; cloruro de sodio hipertónico 20% ámpulas, bicarbonato de sodio.
Además, cloruro y gluconato de calcio y de potasio. También omeprazol, dipirona, amoxicilina, amikacina, ceftriaxona bulbo, mafenida crema, cetrimida, entre otros medicamentos y productos.
La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación “Máximo Gómez” de cubanos en República Dominicana han establecido un mecanismo para el envío de lo que se recolecta.
El lugar de entrega de las donaciones será la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), sita en la calle Juan Erazo número 14, Villa Juana, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para contactarse pueden hacerlo al teléfono.