CMD exige Gobierno asuma entrada de atención primaria

0
4

Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, anunció hoy un programa de lucha a nivel nacional para que la atención primaria inicie desde el Gobierno.

Explicó que el Estado debe asumir la atención primaria para regular la Salud Pública, debido a que los indicadores de salud son malos en la región.

«Nosotros estamos obligados a revertir la situación de salud que viven los dominicanos, pues la gran mayoría de la morbimortalidad que tenemos en República Dominicana en un sector de salud que ha colapsado se registra en la población más vulnerable y esa población más vulnerable están contenidas en el Régimen Subsidiado que le corresponde al Estado dominicano a través de los hospitales públicos», enfatizó durante una vigilia en el Parque Independencia.

Roa indicó que para la entrada de atención primaria en el país hay disponibles 176 hospitales públicos y 1,783 unidades de Atención Primaria.

«Resulta que la Ley establece que la puerta de entrada al sistema debió ser por la atención primaria por los que pidieron entrar por el fondo de pensiones porque lo que les interesa es el que puede pagar, hoy tenemos sobre los 531 mil millones de los fondos de pensiones y lo que los trabajaron no se pueden pensionar», deploró.

-- publicidad --