Sábado, 23 de febrero, 2019 | 4:25 am

CMD dice hospitales deben ser terminados

Santiago. El José María Cabral, Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña tienen seis años en reconstrucción.

Roa pidió que las obras sean terminadas .  Archivo
Roa pidió que las obras sean terminadas . Archivo


SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, expresó ayer que las obras construidas por el Estado deben ser terminadas y su calidad mejorada.

El galeno habló sobre el tema debido a que el lunes el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo que en el país no existe una clínica que pueda competir con los hospitales que entrega el Estado, y que esas obras no tienen vicios de construcción.

Roa indicó que lo que hace falta es que se terminen las obras que aun faltan por concluir, como los hospitales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Estrella Ureña, los cuales tienen seis años en reconstrucción.

En ese mismo orden, el galeno también citó al Hospital Luis Eduardo Aybar, que aun no terminan su construcción, entre otros centros.

Wilson Roa manifestó que la calidad de la construcción que realiza la Oisoe tiene mucho que desear y una muestra de ello es que los hospitales que han sido entregados no han podido cumplir con las expectativas que los médicos tenían, “que era dar respuesta a la demanda de la población”. Hospitales

— Construcción
De los 56 hospitales intervenidos de manera simultánea, 36 ya están inaugurados y en servicio, de estos seis son nuevos. Mientras 20 centros aun no son entregados por la Oficina de Ingenieros Supervisores Obras del Estado.