Domingo, 25 de agosto, 2019 | 12:03 pm

CMD dice ARS aumentó glosas en un 70%

Médicos y clínicas vuelven a anunciar acciones de paro.
Médicos y clínicas vuelven a anunciar acciones de paro.


SANTO DOMINGO.– A solo 14 días de firmar un acuerdo que puso fin al conflicto entre médicos, clínicas y las ARS, los galenos denunciaron que las objeciones a las facturas de los servicios médicos aumentaron en un 70%.
Esto paraliza el cobro de las prestaciones brindadas a través a las intermediarias, según declaró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

Roa refirió que dicha acción es una provocación al sector, pues la revisión de las glosas está estipulada en los convenios ratificados y dijo que es una señal de incumplimiento.

“Ahora los auditores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), dizque no entienden las letras en las facturas y las objetan por ello”, señaló Roa.

Negó que la denuncia sea una amenaza de paro, sin embargo aclaró que los médicos tienen el derecho de decidir el ejercer o no la medicina con la intermediación de las ARS. “Esto es un llamado de atención para que verifiquen lo que está sucediendo”, dijo el galeno.

Otras denuncias

— Historial clínico
Los médicos y clínicas también se quejaron que las ARS quieren imponer que en las indicaciones de los estudios se les agregue el diagnóstico, violando la confidencialidad del paciente, y que la atención primaria con carácter público tenga que ser asumida por el Estado.