CMD denuncia precariedades en hospitales de la Región Este

CMD denuncia precariedades en hospitales de la Región Este

CMD denuncia precariedades en hospitales de la Región Este

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial de San Pedro de Macorís, denunció este lunes las precariedades en las que se encuentra el Hospital Regional Doctor Antonio Musa y apoya el paro de labores de toda la Región Este a partir del próximo jueves.

A través de un comunicado, el CMD indicó que la planta física tiene cuatro años en remodelación y tras cuatro meses de remodelación de la planta física retomados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no han terminado aún.

Asimismo, denuncia la falta personal médico, entre ellos anestesiólogos, pediatras, perinatólogos, endocrinólogos, neurocirujanos y neumólogos.

El Gremio dijo que este lunes se suspenderán las cirugías electivas por déficit de anestesiólogos, además el hospital desde hace cinco días carece de Rayos X y la Unidad de Cuidados Intensivos adolece de equipos.

Por otra parte, alega que el director del hospital es un perseguidor de los médicos y que existe un mal uso de los recursos de la ARS SENASA, al pagar nóminas con los incentivos de ella misma.

«Los residentes no tienen agua ni para bañarse y la comida no es suficiente ya que a diario quedan varios de ellos sin comer, porque no alcanza y todos los hospitales de la Región Este, están pasando por la misma situación, por las deudas que tienen, la falta de equipos médicos, de enfermeras y muchas de las áreas ni están funcionado en su mayoría», manifestaron.

El Hospital de Higüey después de 10 años en construcción fue inaugurado antes de las elecciones y actualmente está cerrado por falta de equipos y de médicos.

Entre las precariedades que denuncian está la falta de reactivos en el laboratorio, el área de emergencias y tomografías se encuentran inhabilitadas.

Dicho gremio indica que los residentes del primer año tienen 3 meses sin cobrar y que la ministra de Salud Pública le debe más de 30 millones de pesos a todos los residentes del país.



Noticias Relacionadas