SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, informó este sábado que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha garantizado la aplicación del aumento salarial para todos los médicos activos, el cual se hará efectivo a partir de enero de 2026.
Este ajuste corresponde a la tercera y última partida del aumento salarial del 28% que fue acordado en enero de 2025 entre el Gobierno y la pasada gestión del gremio, encabezada por Waldo Ariel Suero.
El cronograma de pagos se ha cumplido de manera escalonada, con una primera partida en enero de 2025, la segunda en julio del mismo año y esta culminación prevista para el inicio del próximo año.
Nuevos niveles salariales
Con este aumento, los médicos generales llegarán a tener un salario mayor de 83 mil pesos, los médicos residentes llegarán a tener un salario superior a los 70 mil pesos y los especialistas cerca de los 87mil.
Esto no incluye los diferentes incentivos (distancias, antigüedad, atención primaria, emergenciologos, Intensivistas; etc).
Con la aplicación de éstos incentivos el salario de los médicos que califiquen superarán los 100 mil pesos, para los que tiene un solo empleo y 200 mil pesos para los que tienen dos empleos.