CMD anuncia desafiliación masiva de ARS Universal

CMD anuncia desafiliación masiva de ARS Universal

CMD anuncia desafiliación masiva de ARS Universal

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció ayer la desafiliación masiva de todos los especialistas de salud de la ARS Universal, advirtiendo a sus agremiados que de no acatar la disposición serían sometidos al Tribunal Disciplinacio.

“Quien no acate esta disposición de la Junta Directiva Nacional y las Sociedades Médicas Especializadas, será sometido al Tribunal Disciplinario con las consecuencias que esto trae para su ejercicio profesional”, dijo el presidente del CMD, Senén Caba.

Con esta decisión en la que los galenos no trabajarán con el seguro de ARS Universal, cerca de 325 mil usuarios se verán afectados teniendo que incurrir en gasto de bolsillo. Esto representa un 7% del total de afiliados a la Seguridad Social.

Indicó que solo el presidente Luis Abinader puede mediaren la situación, ya que entiende que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) perdió el control del diálogo, haciendo alusión a la reunión del lunes con el CNSS y las ARS.

La problemática

— Sin acuerdo
La lucha que llevan los médicos desde hace meses contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), empieza a agudizarse, sin que hasta el momento se vislumbre un camino para el diálogo.



El Día

Noticias Relacionadas