CMD acusa entidades del sector salud de violar acuerdos

CMD acusa entidades del sector salud de violar acuerdos

CMD acusa entidades del sector salud de violar acuerdos

Desde el pasado lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas paralizaron los servicios de consultas a los afiliados.

Por Yamer Javier

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), acusa a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de violar acuerdos firmados con los médicos.

Estos acuerdos firmados en mayo de 2017 y 2019, establecen que «las ARS que conforman la ADARS, afiliarán a los médicos que laboren en centros médicos contratados en el Seguro Familiar de Salud (SPS)». Además de mejorar las glosas, códigos, procedimientos médicos, entre otras demandas

Explicaron que no llegaron a un consenso con el ministro de Trabajo, quien también es presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y los representantes de la ADARS, junto a los de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), porque estos sólo solicitaron levantar el paro sin ofrecerles soluciones a sus exigencias.

En cuanto al tercer día de paralización, manifestaron que los médicos lo siguen apoyando en un 100% a nivel nacional, al tiempo que ratificaron su continuación hasta el próximo domingo 16 de mayo.

Se recuerda que desde el pasado lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas paralizaron los servicios de consultas a los afiliados de la Administradora de Riegos de Salud ARS  Mapfre (antigua Palic) afectando a los más vulnerables.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas