CMD aclara todavía no hay acuerdo con ARS

CMD aclara todavía no hay acuerdo con ARS

CMD aclara todavía no hay acuerdo con ARS

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico. Archivo

Santo Domingo.- Pese a que el pasado lunes el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) presentaran una propuesta al Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas para poner fin al conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), estos sectores no llegan a un acuerdo concreto.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, aclaró a EL DÍA que todavía no hay acuerdo y que las negociaciones continúan.

Asimismo, a partir de esta semana se vería si las decisiones que se tomen traerían alguna implicación a los afiliados, ya que esta parte es incierta.

De su lado, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, informó que la propuesta que se les hizo contempla un aumento de 20 % en los tarifarios y procedimientos, además un 30 % a los internamientos, pero aclaró que todavía no se ha firmado nada.

Las negociaciones estuvieron a punto de detenerse por otra propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y que fue rechazada.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas