Clubes del TBS deciden despachar importados - El Día Deportes

Clubes del TBS deciden despachar importados

Clubes del TBS deciden despachar importados

El torneo de baloncesto superior del Distrito estaba concluyendo la fase intergrupos cuando la suspensión. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Los ocho clubes que compiten en el Torneo de Baloncesto Superior TBS distrital decidieron ayer despachar sus jugadores refuerzos y dominicanos residentes en el exterior, luego que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, adoptaron paralizar por 15 días la continuación de la serie regular del certamen ante la problemática nacional y mundial de salud producida por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La decisión de la Abadina, presidida por José Heredia fue dada a conocer ayer luego de una reunión junto al Comité Organizador, que preside José Ramón Peralta.

También la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), cuyo presidente es Juan -Tito- Ventura, había suspendido la final que disputan los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.

Onésimo Acosta, presidente de El Millón y Milton Díaz, de San Lázaro, revelaron que “todos los clubes participantes decidimos en una reunión enviar a nuestros jugadores extranjeros hacia dónde residan hasta que esté cerca la reanudación de la serie regular”.

En cuanto a los jugadores criollos, ambos dirigentes explicaron que los enviarán hacia sus casas para que estén tranquilos, cumpliendo con las recomendaciones preventivas recomendadas por las autoridades de salud del país.

Señalaron que llamarán a sus jugadores a práctica cuando el Comité Organizador indique la fecha exacta para la continuación del evento.

Además de El Millón y San Lázaro, en el torneo que juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dedicado al entrenador Osiris Duquela, compiten San Carlos, Mauricio Báez, Los Prados, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso.

5-1 Es la marca de San Carlos.
Líder del grupo A, la mejor en lo que va de la serie regular. Mauricio (4-1) lidera el B.



Avatar

Justo De la Cruz