Santo Domingo.-La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los clubes con franquicia de baloncesto superior iniciaron ayer los trabajos preparativos al próximo torneo con la firma de un acuerdo que regirá lo relativo a ese evento y que pone fin a diferencias que habían surgido entre las partes.
La reunión fue encabezada por el presidente de la Abadina, Ramón Rodríguez, y los presidentes de los ocho clubes que participaron en el torneo pasado.
El periodista José P. Monegro, quien desde hace más de un mes había servido de mediador, fungió como testigo de la firma del acuerdo que marca la ruta a seguir para preparar el evento capitalino.
“Nos anima el trabajar en conjunto con los clubes de baloncesto superior para tener un torneo histórico, que supere todos los anteriores, especialmente teniendo en cuenta lo exitoso que en término de aceptación de público resultó el certamen de 2013”, manifestó Rodríguez al término de la reunión.
El acuerdo fue firmado por los presidentes de los clubes San Lázaro (Miguel Ángel Marte), Bameso (Augusto Castro), San Carlos (Francisco Méndez), Huellas del Siglo (Ramón González), El Millón (Onésimo Acosta), Rafael Barias (Yerkin Figueroa), Los Mina (Torber Jáquez) y Calero (Andrés Liberato).
La base fundamental del acuerdo consiste en que las decisiones relativas al torneo se tomarán en coordinación con la Abadina y los clubes participantes.
“Desde el primer momento que nos sentamos a dirimir diferencias estaba presente en todos nosotros que sólo nos anima tener un evento exitoso”, dijo Rodríguez.