Clubes Barias y Huellas se citan por primera vez este martes en torneo

10

Santo Domingo.-El combinado del club Rafael Barias intentará asaltar la cima en solitario del Grupo B cuando se mida a la escuadra de Huellas del Siglo durante la continuación este martes de la edición XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Es el primer choque entre los conocidos miembros de la selección dominicana de baloncesto, Luis Flores y Manuel Fortuna, dos de los mejores jugadores de su generación en el baloncesto nacional.

Este partido, que comenzará a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es el segundo de la ronda de los choques intergrupos del evento dedicado a Humberto Rodríguez.

Estos encuentros intergrupales abrieron el pasado domingo con un duelo entre San Lázaro y Bameso.

El Rafael Barias (2-1) se encuentra nivelado con El Millón en la primera posición del Grupo B, por lo que una victoria le dejaría en solitario en ese lugar de preferencia.

La tropa de Villa Consuelo viene de ganar su anterior encuentro frente a San Lázaro con marcador 69-66, gracias a un sólido desempeño de Manuel Fortuna, quien anotó 18 de sus 21 puntos en la segunda mitad.

Fortuna, un veterano escolta zurdo, ha sido héroe para Rafael Barias en las dos victorias, la primera de ellas frente a San Carlos. Fortuna está en el sexto lugar en el liderato de asistencias con registro de 6.3 por noche.

Huellas del Siglo (2-1), tercero en un Grupo A que domina Mauricio Báez con 3-0, ganó su primer partido 85-79 a Bameso (0-4), pero luego perdió sus siguientes dos presentaciones en fila, incluida la más reciente, el pasado domingo ante Los Prados.

La tropa pradense fue un hueso duro de roer para los de Cristo Rey, que empujaron durante todo el encuentro, pero no pudieron dar caza a sus rivales.

El marcador final concluyó 82-78 con un Huellas del Siglo con cuatro jugadores en cifras dobles de puntuación, incluido Luis Flores, quien está en  la tercera posición entre los máximos anotadores del torneo con media de 22.3 puntos. El veterano “combo guard” también es tercero en el departamento de asistencias con promedio de 8.7 por cita.

-- publicidad --