Club Pueblo Nuevo escala el segundo lugar torneo basket de SDE; Los Frailes se imponen - El Día Deportes

Club Pueblo Nuevo escala el segundo lugar torneo basket de SDE; Los Frailes se imponen

Club Pueblo Nuevo escala el segundo lugar torneo basket de SDE; Los Frailes se imponen

Jassel Pérez, del club Pueblo Nuevo, arma la ofensiva defendido por Willy Batista, de Los Mina.

SANTO DOMINGO .- club Pueblo Nuevo de Villa Duarte dio este domingo un importante paso hacia la clasificación a la serie semifinal del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, con sede en el polideportivo de Invivienda.

La escuadra villaduartiana venció 109-92 al combinado de Los Mina para conseguir su tercer triunfo al hilo que lo llevó a escalar el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

Pueblo Nuevo (4-2) solo es superado por el club Framboyán que lidera el standing con 5-1 y es el único clasificado a los playoffs, restándole a ambos conjuntos un partido por concluir su participación en la serie regular, de siete en total para cada quipo, en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y en opción a la Copa Santo Domingo Este.

La ronda semifinalista se jugará a un todos contra todos y únicamente tendrá cuatro plazas que se disputan Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos, los dos con 4-2, Calero y 29 de Junio con 3-3, Los Mina 2-5 y Los Frailes 2-4. Almirante está en último lugar con 1-4.

En el triunfo de Pueblo Nuevo, Jassel Pérez comandó la ofensiva con 31 puntos y seis asistencias, Ezequiel Pérez tuvo 21 tantos y cinco rebotes, Juan Pascual 18 y José -Tongo- Corporán logró 15 encestes, nueve balones atrapados y repartió 11 asistencias.

Por Los Mina, Kevin Pérez 26 puntos y cinco rebotes, Willy Batista 24, cinco capturas y cinco asistencias, y Mickol Mendoza cerró con 15 unidades.

Los Frailes gana el segundo

El club Los Frailes triunfó por segunda ocasión en el torneo, esta vez con pizarra de 79-78 sobre Calero de Villa Duarte.

Pedro Ariel Martínez consiguió 18 puntos y cinco rebotes, José Núñez 17 y 11 rebotes para un doble-doble, Cristián Pérez 16 y ocho atrapadas, Jonathan Ramírez ligó 10.

En la derrota, Richard Bautista 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Joan Durán 16 y 9 atrapadas, Juan Bautista Araújo 13 y 8 rebotes, y 10 de Hansel Salvador y 9 asistencias.

Juegos martes y miércoles

Con las jornadas siguientes concluye la serie regular. El martes, a las 6:00 de la tarde chocarán Almirante y Los Frailes, y a las 8:00 de la noche, Framboyán y 29 de Junio.

El miércoles cierran la regular los clubes Eugenio María de Hostos y Calero, a las 6:00 de la tarde, y en el choque de segunda hora, a las 8:00 de la noche, Pueblo Nuevo vs. Almirante.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas