Santo Domingo.-El club Mauricio Báez se coronó campeón del IV Clásico de Baloncesto “Boyón Domínguez”, evento dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
Es el cuarto título del Mauricio Báez en igual número de eventos.
Para quedarse con la corona, los mauricianos dispusieron anoche 80 por 71 del club Villa Francisca en el encuentro final del torneo, celebrado en la cancha de los campeones.
El Mauricio Báez avanzó a la final al vencer en la semifinal a los Viajeros de la Fe, en tanto que Villa Francisca pasó a la final tras derrotar al club San Carlos.
Los muchachos de Villa Francisca fueron superiores a los del Mauricio Báez en el primer cuarto del encuentro, que ganaron con diferencia de cuatro puntos (14-10).
Sin embargo, los mauiricianos reaccionaron en el segundo parcial arreciando la defensa y ofensiva hasta lograr ganar la primera mitad del juego por la mínima, 33 por 32 puntos.
Por los campeones se destacaron Lizardo Pérez, con 19 puntos; Diego Moquete y Brayan Martínez, 14 tantos cada uno, por Villa Francisca, Roberto Tamárez, 29 puntos y Jeffrey Damián, 16. tantos.