Jueves, 27 de junio, 2019 | 2:00 am

Club de fútbol español busca talento en República Dominicana

futbol


SANTO DOMINGO- Apenas recién culminó la histórica visita del NK Lokomotiva de Zagreb, el país ya comienza a recibir pingües beneficios no sólo para el despegue del fútbol, sino que el turismo dominicano tendrá su mayor plataforma de proyección con el deporte rey mundial, gracias a un proyecto de desarrollo que involucra al sector privado.
 
Y es que República Dominicana será cuna de magnos eventos internacionales, con visitas de grandes clubes europeos que vendrán a partir del 2020 a hacer sus pre-temporadas, y el propio club croata traerá a Punta Cana su torneo internacional en categorías inferiores este próximo verano; además de intercambios que beneficiarán tanto a jugadores como técnicos.
 
Se espera que dicho torneo del Lokomotiva mueva cerca de mil jugadores, provenientes principalmente desde Estados Unidos y Suramérica, lo que moverá en efecto dominó un gran turismo.
 
Andy Bara, el mundialmente reconocido agente de futbolistas que estuvo de visita junto con el presidente del NK Lokomotiva (Bozidar Sikic), destacó que República Dominicana cuenta con todos los ingredientes para ser sede –como sucede con Turquía- de visitas masivas de equipos que vendrán a pasar el llamado “parón” (tiempo muerto) del fútbol europeo, con lo cual ganará una proyección que según sus palabras “ningún otro factor como el fútbol lo produce”.
 
El primer técnico que irá a Croacia como parte de los acuerdos será Edward Acevedo, campeón con el Cibao FC. Igualmente, serán traídos de la nación europea varios técnicos para desarrollar jugadores en edades desde infantiles.
 
Otro de los grandes beneficios que arrastró la visita de los balcánicos, será la apertura de tres academias regionales en puntos estratégicos de la geografía nacional.
 
Para Bara es el principal eslabón para llegar a cumplir las metas desarrollistas que procura el país, en el deporte más competitivo que existe en el mundo.
 
“La primera cosa que deben hacer es crear escuelas, y que tengan la mayor cantidad posible de niños, con buenos entrenadores. Estoy seguro que en un par de años esto dará los resultados que buscan”.