Club Báez Mauricio logra boleto semifinal básket DN

Club Báez Mauricio logra boleto semifinal básket DN

Gerardo Suero hace ofensiva durante el partido de anoche contra Bameso. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El quinteto del club Mauricio Báez venció anoche por 90-82 al representativo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), en el primer partido de una doble jornada celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para convertirse en el tercer equipo que clasifica a la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito).

El triunfo de los de Villa Juana los une a San Lázaro y Rafael Barias, como los únicos clasificados hacia la siguiente fase, y de paso dejó en el camino a los del Bameso. A segunda hora se enfrentaban San Carlos (3-3) y el eliminado conjunto de Los Prados (0-6), con el equipo de las cinco esquinas buscando su avance a los playoffs.

Para conseguir el triunfo y la clasificación, los mauricianos combinaron un excelente juego defensivo con un bien repartido ataque que lideraron el refuerzo James White y Gerardo Suero, ambos con 19 puntos, acompañados por Juan Miguel Suero 18 y el también importado Anthony David con 17. White y David atraparon 10 rebotes cada uno.

Por Bameso, sus mejores anotadores fue RamonGalloway y Miguel Dicent con 18 puntos cada uno.

Calendario

— ¿Playoffs mañana?
Las semifinales están fechadas para iniciar mañana viernes, pero la organización podría hacer cambios debido a las medidas tomadas por el Gobierno por la pandemia Covid-19.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas