LOS CABOS.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó el lunes en México la esperanza de que su país pueda resolver los más pronto posible la situación de las ONG acusadas de financiación ilícita en Egipto.
«Nosotros tenemos un equipo en El Cairo que en estos días está trabajando en el asunto para resolverlo lo más pronto posible», dijo Clinton en conferencia de prensa, en el balneario de Los Cabos (al noroeste de México).
Al hablar antes de terminar su participación en la reunión informal de canciller del G20, Clinton declinó hablar sobre las discusiones con los miltares egipcios, pero insistió en que Estados Unidos está «profundamente preocupado» por esta situación.
En reciente visita a El Cairo el senador republicano John McCain dijo que las autoridades egipcias le aseguraron que están trabajando activamente para resolver el asunto.
Las autoridades egipcias anunciaron el 8 de febrero que procesarán a 43 activistas acusados de financiación ilícita de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en Egipto.
El juicio de los miembros de esas organizaciones, entre ellos 19 estadounidenses, comenzará el 26 de febrero en El Cairo, según una fuente judicial egipcia.
Washington ha insinuado que estas medidas podrían dañar sus lazos de muchos años con el gobierno egipcio.
Además de los estadounidenses, están incluidos serbios, noruegos, alemanes, egipcios, palestinos y jordanos.