PUERTO PRINCIPE. – El ex presidente estadounidense Bill Clinton llegó el viernes a la sede temporal del gobierno haitiano, donde lo esperaban unas 200 personas que reclamaban carpas tras pasar tres semanas en la intemperie por el terremoto del 12 de enero, constató un periodista de la AFP.
El ex mandatario, designado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon como coordinador de la ayuda internacional, ingresó en una comisaría policial adaptada como sede de gobierno, mientras unos 200 haitianos que llegaron desde el barrio Pont-Rouge (norte de Puerto Príncipe), se quejaban de sus condiciones.
«Nuestros niños se están quemando por el sol. Tenemos derecho a tener carpas. Tenemos derecho a un alojamiento», declaró Mentor Natacha, de 30 años, madre de dos niños.
Los manifestantes querían que el ex presidente escuchara sus necesidades. Los 10 misioneros estadounidenses acusados de haber intentado secuestrar 33 menores haitianos, y que están detenidos en la misma edificación, habían salido con destino a la Fiscalía cuando llegó Clinton a Puerto Principe, confirmó otra periodista de la AFP.