Clínicas catalogan como "burla" oferta de las ARS

Clínicas catalogan como «burla» oferta de las ARS

Clínicas catalogan como «burla» oferta de las ARS

Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas.

Santo Domingo.- Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, señaló que las clínicas han luchado por años para que la ley 87-01 sobre la Seguridad Social sea modificada. Sin embargo, esta lucha se ha ido agudizando cada vez más, por lo que al momento solicitan al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cumplan con lo establecido en dicha normativa. 

Rafael Mena dice que es necesario  que es necesario una indexación. Es decir, «que según aumenten los costos, aumenten los pagos a las clínicas». Ya que el 90% de la inflación acumulada no se les ha pagado en salud.

Asimismo, manifestó que las clínicas han recibido «una estrangulación económica» y que ha sido algo planificado.

«Una estrangulación económica que han tenido las clínicas ha sido algo planificado por el neoliberalismo….. Para que eliminen las competencias de pequeñas y medianas clínicas para ellos hacer el monopolio», dijo Mena en el programa matutino «El Día» que se trasmite por Telesistema canal 11.

El doctor asegura que la mayoría de las clínicas que han tenido que cerrar o han quebrado es porque no se ha cumplido la ley.

Te invitamos a leer: Clínicas amenazan con unirse a paro de médicos contra las ARS

El presidente de ANDECLIP enfatizó que en el marco de todas las reuniones que han sostenido con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) han solicitado un 25 por ciento para comenzar a  negociar con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), no obstante,  hasta el momento solo le han ofrecido un 6 por ciento.

«Eso es una burla», dijo el también académico.

A pesar de que aún no se ha pautado una fecha para un próximo diálogo con el Consejo Nacional de la Seguridad Social, Medez reiteró que si no logran obtener un acuerdo próximamente se unirán al Colegio Médico Dominicano, parando los servicios.