Clínica aclara no ha sido cerrada por Salud Pública

Clínica aclara no ha sido cerrada por Salud Pública

Clínica aclara no ha sido cerrada por Salud Pública

Santo Domingo.-Los abogados de la clínica de cirugía plástica Doctores Lima-Mejía aclararon que ese centro nunca ha sido cerrado debido a irregularidades, como informó el Ministerio de Salud Pública en fecha 9 de marzo de 2014.

Precisan que, por el contrario, la referida clínica ha estado habilitada por Salud Pública desde el mes de agosto de 2012 y que su licencia de habilitación está vigente hasta el 30 de octubre de este año.

En ese sentido recalcaron que no se corresponde con la verdad una información enviada  por las autoridades a diversos medios de comunicación, incluido El Día, en la cual se habla del cierre del Centro Médico del Jardín y el Centro Médico Dres. Lima-Mejía, tras el fallecimiento de la joven puertorriqueña Beverly Ann Brigoni,  quien vino al país a someterse a una liposucción el 20 de febrero de 2014.

De acuerdo con Salud Pública, en las referidas clínicas sus inspectores  realizaron exámenes y cultivos de los respectivos quirófanos, y encontraron  irregularidades para referentes a las  normas de bioseguridad, infraestructura  y  resultando positivos a crecimientos de microorganismos, razón por la cual se procedió al cierre  temporal de estas áreas.

Sin embargo, la Clínica Doctores Lima-Mejía precisa a través de sus abogados que la información es falsa y que la misma ha causado daño a su imagen y credibilidad como empresa y profesionales «más aún cuando la referida clínica nunca ha sido cerrada».

Los abogados a este medio copia de una certificación emitida el 14 de este mes por el Viceministerio de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública donde señala que «el establecimiento de salud denominado «Doctores Lima Mejía Cirugía Plástica», ha estado habilidad desde el 9 de agosto 2012 y ha renovado ininterrumpidamente su licencia de habilitación, la cual está vigente hasta el 30 de octubre de 2016″.



El Día

Periódico independiente.