HOUSTON.-Con LeBron James en el vestuario después de jugar los 48 minutos para asegurar su cuarto viaje directo a las Finales de la NBA para los Cleveland Cavaliers, el dueño de la franquicia, Dan Gilbert, reflexionó sobre el triunfo en una habitación contigua y dijo que no estaba permitiendo que la potencial agencia libre de James este verano estropee el momento.
“Al igual que él, creo que ha dicho esto, estamos enfocados, y es la verdad, no está evitando la pregunta, estamos literalmente concentrados en (el ahora)”, Gilbert le dijo a ESPN.
“Es tan intenso en los playoffs y llegar a las finales y ahora las finales, no creo, y sé que él no lo hace. No creo que ni siquiera nuestros muchachos estén hablando (sobre otra cosa que no sea) lo que está frente a ellos”, dijo.
“Entonces, todo el mundo sabe, obviamente, lo que queremos que suceda y jugaremos las finales primero y lo tomaremos desde allí”.
James, que tiene una opción de jugador para la temporada 2018-19 por valor de US$35.6 millones, puede optar por no convertirse en agente libre sin restricciones en julio.
La última vez que James probó la agencia libre como miembro de los Cavs, eligió unirse al Miami Heat en el verano de 2010, enviando a Cleveland a una caída de cuatro años hasta que regresó para una segunda temporada con la franquicia en 2014.
James ha insistido una y otra vez durante la campaña 2017-18 en que no tomaría la decisión sobre dónde jugará el año que viene hasta que termine la temporada de los Cavs.
Gilbert ha tenido pocas palabras valiosas para decir sobre la situación de James esta temporada.
Incertidumbre
La incertidumbre que rodea el futuro de James es solo uno de los muchos problemas que surgieron durante la temporada de los Cavs, desde el despido del gerente general David Griffin hasta el intercambio de Kyrie Irving, una reunión explosiva del equipo en enero y una renovación completa de la lista en febrero, lesiones persistentes, incluso un permiso de ausencia para que el entrenador Tyronn Lue tratara con problemas de salud. Agrégalo todo, y Gilbert apreció más la victoria de los Cavs sobre elBoston Celtics.
Cuarta final especial
—LeBron celebra
“Es increíble”, dijo LeBron James. “Pienso en los cuatro (consecutivos) títulos de la Conferencia Este, pero sin dudas este se siente especial y el mejor. Ahora vamos a tratar de completar la misión”.
*Por ESPN