Cleopatra al descubierto por una dominicana

La arqueóloga dominicana, doctora Kathleen Martínez, anunció ayer que la expedición que lleva a cabo en Egipto para encontrar la tumba de Cleopatra halló un cementerio en el que se encontraron 27 tumbas y 10 momias, dos de ellas envueltas en oro.

El hallazgo pone de manifiesto la procedencia real de los cuerpos embalsamados y confirma que en las actuales ruinas del templo de Taposiris Magna, situado en las afueras de Alejandría, en Egipto, están enterrados restos faraónicos.

Se trata del resultado más reciente de la teoría que la doctora Martínez presentó en el año 2005 al Consejo Supremo de Antigüedades Egipcios y que sirvió para conformar una expedición conjunta domínico-egipcia en busca de la última reina de Egipto.

La doctora Martínez explicó que en las tumbas se han encontrado importantes artefactos como mesas de ofrenda, jarras de vino, jarras de cerveza, 22 monedas con el rostro de Cleopatra y Alejandro Magno y una máscara funeraria de un hombre con una hendidura en la barbilla que tiene mucha semejanza con los retratos conocidos de Marco Antonio.

Además se hallaron diversos objetos personales pertenecientes al período grecorromano (del 323 al año 30 antes de Cristo), que se inició con Alejandro Magno y terminó con Cleopatra.