Clemente Terrero: “El virus representó una gran expectativa para la comunidad científica” - El Día Nacionales

Clemente Terrero: “El virus representó una gran expectativa para la comunidad científica”

Clemente Terrero: “El virus representó una gran expectativa para la comunidad científica”

Dr. Clemente Terrero.

Santo Domingo.– El infectólogo Clemente Terrero aseguró que la comunidad médica y científica fue sorprendida por la pandemia del covd-19, por lo que ha aprendido en el camino a desarrollar los tratamientos y cuidados certeros para sanar a los pacientes.

El también director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral aseguró que el coronavirus es una enfermedad respiratoria con repercusiones sistémicas de la cual se sabía muy poco o nada.

“Los médicos han tenido la obligación de actualizarse, ya que el virus representó una gran expectativa a la comunidad científica”, comentó, al tratar avances y diagnóstico y tratamiento del coronavirus, en un webinar organizado por laboratorio Sued & Fargesa.

En su exposición sobre orígenes, evolución, manejo, diagnóstico y tratamiento del virus, afirmó que el nivel de contagio es el que determinará el manejo a seguir con el paciente.

Refirió que al principio de la pandemia se hicieron pruebas moleculares, como la PCR, para detectar los ácidos nucleídos con covid-19 y otras infecciones bacterianas.

Sostuvo que tomografía tiene una alta sensibilidad en el diagnóstico de neumonía, por lo que ha estado utilizándose para visualizar la enfermedad y su gravedad.

Comentó que los médicos dominicanos han estado utilizando los antivirales hidroxicloroquina, lopinavir, rotonavir, ribavirina, ivermectina, remdesivir y favipiravir.

En la actividad sirvió de moderadora Nydia Alegría, ejecutiva de la empresa Sued & Fargesa.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Etiquetas

Noticias Relacionadas