Clausuran 8 centros de expendio de bebidas alcohólicas por contaminación sónica

Clausuran 8 centros de expendio de bebidas alcohólicas por contaminación sónica

Clausuran 8 centros de expendio de bebidas alcohólicas por contaminación sónica

SANTO DOMINGO ESTE. – El Departamento de Atención a Casos de Contaminación  Sónica y Afines, de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo Este cerraron ocho centros de expendio de bebidas alcohólicas,  por los altos decibeles de la música que colocaban y otras violaciones al Ley 64-00, sobre protección al Medio Ambiente.

Los centros de expendio de bebidas alcohólicas cerrados son Parador Drink Paris, en el sector de Villa Liberacion;  Bakeo Drink, en El Almirante;  Colmado Dimal en Katanga, Los Mina;  Joseo Drink, en el Dique;  Magnifico Barber Drink y Kaballo Bar, en el barrio Juan Pablo Duarte; Auto Detailingen, el sector Bello Campo y Fire Lounge, este último en Villa Carmen.

El operativo en que fueron clausurados los establecimientos comerciales, estuvo encabezado  por  la procuradora fiscal, Raquel Cruz Díaz y el director regional de la  Policía en Santo Domingo Este, general Neivis Pérez Sánchez, además de la participación de  técnicos de la Dirección  Provincial de Medio Ambiente y del Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La fiscal Raquel Cruz explicó que los negocios permanecerán cerrados por un periodo de tres meses y que las clausuras se hicieron amparadas en órdenes judiciales.

La representante del Ministerio Público explico que la disposición es una medida cautelar.

Dijo además, que las intervenciones a los establecimientos que violaban la Ley sobre protección  Medio Ambiente se realizaron en los sectores de Katanga, Villa Liberación, El Almirante y el Dique.

De igual forma el operativo abarco a los barrios Juan Pablo Duarte, Villa Carmen y Bello Campo.

Todos los establecimientos intervenidos producían ruidos elevados, esencialmente en horario nocturno y próximo a viviendas habitadas.

En los negocios también incurrían en transgresiones a las legislaciones municipales al ocupar indiscriminadamente los espacios públicos, limitando así, el libre uso de los ciudadanos a  calles y aceras.

Los dueños de los ochos negocios cerrados fueron notificados previamente por el Ministerio Público y emplazados a regularizar su situación.

 



Noticias Relacionadas