Clasificación empresas sigue pendiente

255
Diálogo no continuó tras aumento de salario en junio pasado.

SANTO DOMINGO.-El diálogo para clasificación de las empresas según sus ingresos está estancado por la falta de participación de los sectores que componen el Comité Nacional de Salarios.

El plazo que estableció el Ministerio de Trabajo en la resolución 22/2019 para comenzar las conversaciones venció el pasado año, pero la falta de integración de los sectores que componen esa mesa de trabajo ha limitado que se llegue a un acuerdo en ese sentido.

Las reuniones se iniciaron tras a ver aplicado el aumento de salario pero los sindicalistas se retiraron al señalar que la convocatoria era violatoria a la normativa de salario, pero alegan esperan otra convocatoria en la que sean elegido nuevos representantes de los distintos sectores.

En ese sentido, Félix Hidalgo, director del Comité de Salarios, expresó que en los próximos días convocarán a los sectores para clasificar las empresas, según sus ingresos pero es necesario la participación de todos los sectores.

Mientras la Confederación Patronal Dominicana expresó que se mantiene optimista de que las empresas serán clasificadas de acuerdo a las Ley de Micro, pequeñas y medianas empresas, antes del próximo aumento salarial.

Clasificación por ley

—1—Micro
Negocio que tenga un número de 1 a 15 trabajadores y un activo de hasta tres millones.
—2—Pequeñas
Negocio con 16 a 60 trabajadores y un activo de tres millones y ingresos de seis millones.
—3—Mediana
De 61 a 200 trabajadores y un activo 12 millones.

-- publicidad --