Clásico Mundial: RD presentará roster de 30 jugadores en febrero

Clásico Mundial: RD presentará roster oficial de 30 jugadores en febrero

Clásico Mundial: RD presentará roster oficial de 30 jugadores en febrero

El jugador dominicano Nelson Cruz en el Clásico Mundial.

SANTO DOMINGO.- Ya hay fecha para la entrega del roster definitivo del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2023.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), reveló ayer que el roster oficial del equipo quisqueyano será presentado en febrero.

“En enero tendremos que entregar un roster con 35 jugadores, mientras que en febrero será entregado el roster definitivo con 30 jugadores”, dijo Juan Núñez durante una entrevista en el programa radial Diamante Deportivo, conducido por William Aish, Pedro Briceño, Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz. “Esos otros cinco jugadores estarían en la reserva del equipo”.

Confirmó también que el equipo dominicano tendrá dos fogueos, uno ante los Bravos de Atlanta, en North Port, Florida el 8 de marzo, mientras que al día siguiente se miden ante los Mellizos de Minnesota, en Lee County (Hammond).

Explicó que nuevamente no habrá mini camp, eso por decisión de MLB.

Informó también que, junto a Nelson Cruz, gerente general del equipo criollo, se realizarán una serie de actividades para fomentar y que las personas vayan familiarizándose con los posibles jugadores que representarán el país en el torneo.

“El día 18 de diciembre impartiremos unas clínicas donde se estarán convocando unos mil niños del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Las mismas serán impartidas por Nelson Cruz y el dirigente del equipo dominicano, Rodney Linares”, refirió Núñez.

Agregó que para enero se llevarán a cabo unos talleres con entrenadores y técnicos.

Aclaró que los derechos del equipo dominicano lo tienen el banco BHD y no el Reservas como se rumoró hace un tiempo y ciertos planes de comercialización que no han podido desarrollar.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas