Clásico Mundial de 2021 tendrá veinte equipos

108
Estados Unidos fue el campeón en el año 2017.archivo

FLORIDA.-En la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol participarán 20 países, cuatro más que en cada una de las primeras cuatro versiones, confirmaron el martes los organizadores.

El torneo de naciones más importante que tiene la pelota es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

La WBSC informó el martes que en el Clásico Mundial del 2021, participarán los 16 países que compitieron en el 2017 (Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Coreal del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela) y otros cuatro que saldrán de dos eliminatorias que se realizarán en marzo próximo en Arizona.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras Federaciones Nacionales”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

“La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego”, agregó Fraccari.Nicaragua y Panamá participarán en los torneos pre-clásicos, que serán realizados en el Kino Sports Complex de Tucson, entre el 12 y el 25 de marzo de este año.

Nicaragua chocará con Alemania, Brasil, Francia, Pakistán y Sudáfrica del 12 al 17 de marzo en un torneo de doble eliminación que repartirá dos boletos al Clásico Mundial. Del grupo, Brasil (2013) y Sudáfrica (2006 y 2009) ya tienen experiencia de haber jugado en el Clásico Mundial.

Panamá, que participó en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009), enfrentará del 20 al 25 de marzo a España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y República Checa. España jugó en la versión de 2013, que fue ganada por República Dominicana.

2013 El país ganó el Clásico Mundial.
El equipo dominicano se impuso invicto, venciendo a Puerto Rico en la final.

*Por ESPN

-- publicidad --