Santo Domingo.- Con un sobre premio superior a los 315 mil pesos, además de otros incentivos, será celebrado el próximo sábado la séptima edición del Clásico Doctor Angel Contreras Mejía en el hipódromo del V Centenario.
El anuncio fue hecho este martes por el doctor Angelito Contreras hijo, co propietario del Rancho San Antonio, organizador del evento hípico, en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik; el administrador del V Centenario, Oquendo Medina; Osiris Bautista, vicepresidente de la Federación de Dueños de Caballos, ente otros.
“El clásico Doctor Angel Contreras Mejía nace en el 2009 como forma de que nuestra familia y el Rancho San Antonio devolvieron un poco de lo mucho que hemos recibido de la hípica”, expuso Angelito Contreras.
Afirmó que su padre, a quien está dedicado el clásico, es uno de los grandes propulsores de la hípica dominicano, quien, además, se ha destacado como propietario y criador de caballos.
Recordó que el doctor Contreras Mejía fue presidente de la Comisión Hípica y Presidente del Patronato Hipódromo V Centenario, por lo que considera de justicia que el citado clásico haya sido bautizado con su nombre.
Angelito Contreras destacó que el clásico a celebrarse en la quinta carrera del cartel del próximo sábado, a la distancia de 1,400 metros, medirá el talento y aptitudes de los mejores potros y potrancas nativos de dos años.
Dijo que además de una bolsa total superior a 315 mil pesos, habrá trofeos para el propietario, el entrenador, el criador y el jinete del ejemplar ganador.
“La carrera es abierta para potros y potrancas de todas la haras del país. También serán distribuidos bonos de RD$50,000 pesos a los propietarios de los ejemplares que arriben en las tres primeras posiciones, los cuales serán aplicados hacia la compra de un producto”, añadió Contreras hijo.
Las otras carreras tendrán un premio adicional de RD$25,000 pesos cada una que serán distribuidos de la siguiente manera: RD$7,500 pesos para el propietario, RD$7,500 para el entrenador, RD$5,000 para el jinete y RD$5,000 para el groom. Además, se le entregara una copa al propietario.
Las copas llevaran el nombre de algunos padrillos de Rancho San Atonio, como son Copa Sicótico, Copa Blueformer, Copa Tango Tales, Copa Endymion y Copa Rationalexuberance.
De su lado, el administrador del V Centenario, Oquendo Medina, afirmó que el clásico cuenta con todo su respaldo y el de la Comisión Hípica Nacional.
“Con este evento queremos enviar el mensaje de que los clásico deben continuar en el V Centenario y hacemos un llamado a la familia hípica y el público general a que se den cita el próximo sábado para que disfruten de un buen espectáculo y observan los cambios cualitativos que se están registrando en el hipismo nacional”, añadió.