Clásico de Pequeñas Ligas anuncia sus eliminatorias 2019

Béisbol. El torneo para niños menores de 13 años comprende 36 equipos de todo el país. Integración. 18 comunidades participan.

109
Neftalí Ruiz, Aldelisa Marte, Moisés Alou y Ambiórix Vidal junto a niños. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas iniciarán el próximo sábado, con la participación de 36 equipos que representarán a 18 provincias y municipios del país.

Serán 8 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. A estos se unirán cuatro equipos clasificados previamente: Halcones de Santiago, campeones de 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de Caballona (Delfines de Caballona), subcampeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. Tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país y unifica las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde la organización financiera tiene presencia. Los detalles de esta primera fase del torneo fueron dados a conocer en un encuentro realizado en Hard Rock Café, al que asistieron ejecutivos de Scotiabank, patrocinadores, prensa deportiva e integrantes de los equipos. Igualmente, Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank.

Aldelisa Marte, gerente de Patrocinios y Promociones de Scotiabank, afirmó que la entidad bancaria se enorgullece de haber brindado apoyo a más de 2,500 niños que han participado en este torneo desde su creación en 2013.

“Estoy segura de que será una experiencia muy valiosa y memorable para los 592 niños que participarán en esta séptima edición”, indicó. Este es el único evento del deporte aficionado en el país con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax. Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, el cual cuenta también con el apoyo deGatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

Sedes en todo el país

El play 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede de cuatro de estos torneos clasificatorios y del partido final de los ocho eventos.

San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana y La Vega albergarán los eventos en provincias.

Esta séptima versión es organizada por la fundación Clásico de Pequeñas Ligas. La justa se realizará en la categoría U-13.

504 Niños.
Participarán en las eliminatorias nacionales 2019. 194 jugarán en el Clásico de Pequeñas Ligas 2020.

-- publicidad --