Santo Domingo.-La empresa de Televisión por cables Claro TV comenzó a aplicar en la próxima facturación, las alzas de un 10% a sus clientes que establece la promulgada ley de reforma fiscal, gravamen que debe entrar en vigencia en enero próximo.
La empresa desde ya está enviando a sus clientes el siguiente mensaje: En su próxima factura verá aplicado el 10% del impuesto selectivo a su renta de Claro TV establecido en la nueva reforma fiscal, dice el mensaje recibido por su clientes vía celulares.
Otras empresas
Mientras las empresas de televisión por cable Aster y Tricom todavía no realizan el reajuste en la tarifa, informaron que al momento de aplicarlo se lo informaran a sus clientes mediante comunicación escrita.
La Reforma
La reforma fiscal aprobada en el Congreso establece la aplicación de un impuesto de 10% a las telecomunicaciones a ser cobrados a partir del 31 del 2012 hasta el 2013.
Cuando el proyecto fue introducido por el Poder Ejecutivo, el gravamen a las telecomunicaciones fue rechazado por el senador de la Provincia Espaillt, José Rafael Vargas, por considerar que lesionaría el acceso de muchos a ese servicio, especialmente aquellos de menos recursos.
El proyecto pasó en el Senado donde fue declarado de urgencia y con la misma prontitud aprobado por los diputados.