Claro atribuye fallas de servicios a sabotaje

La empresa de telecomunicaciones Claro ha reportado dos cortes de Fibra Óptica ocasionados por terceros, los cuales han impactado sus servicios móviles, de datos y fijos a nivel nacional.
La compañía explicó que el segundo corte afectó el sistema de redundancia, lo que ha generado intermitencia y lentitud en la calidad de los servicios.
Asimismo, informó que su equipo técnico está trabajando de manera intensiva para restablecer los servicios lo antes posible.
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«Estamos haciendo todo lo posible para resolver este inconveniente en el menor tiempo posible y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios durante este proceso», indicó el equipo de comunicaciones de Claro a El Día.
La empresa todavía no ha identificado a quienes provocaron estos cortes en sus servicios a nivel nacional, ocasionando quejas entre sus clientes.
Usuarios reportan problemas
Usuarios de Claro informan que experimentan dificultades durante más de una hora, especialmente con la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas y una conexión de internet lenta o intermitente.
Hasta el momento, no se ha precisado si la interrupción afectó a todos los usuarios de Claro o si fue un problema localizado en algunas áreas específicas del territorio nacional.