Civiles y militares se unen en jornada de limpieza de playas

Civiles y militares se unen en jornada de limpieza de playas

Civiles y militares se unen en jornada de limpieza de playas

Sociedad civil y organismos castrenses en jornada de limpieza de playa.

PUNTA CANA.- Organismos castrenses y organizaciones de la sociedad civil participaron del Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de los Ríos, en  el destino de Punta Cana-Bávaro.

Trabajando de la mano se unieron una vez más en esta jornada ejemplo para las empresas hoteleras y de oferta complementaria que operan en el área de los 60 metros de playa (pleamar), demostrando que con buena voluntad  se pueden mantener limpias las playas, las costas y las riberas de los ríos del país.

La jornada estuvo encabezada por la Armada Dominicana por el Capitán de Navío, Arsenio Soto Soto, director de Operaciones Acuáticas; el Capitán de Corbeta, Simón Núñez Troncoso, comandante de la sub-zona naval Este UT-5, entre otros miembros de ese organismo. Por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),  participó un equipo encabezado por la subdirectora regional del Este, Karla Cuervo.

Mientras que por la sociedad civil estuvieron por la Flotilla de Punta Cana de los Auxiliares Navales Dominicanos Kristian Tomas, Jenniffer Vitali y Carlos Rubio, así como la presidenta de la Asociación de Acuáticas del Este, Albania Martinez.

Esta actividad en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de los Ríos incluyó las zonas de Jelly Fish y Bibijagua, Macao, Uvero Alto y Boca de Yuma.

El representante de los Auxiliares Navales, Kristian Tomas, explicó se trata de un cuerpo civil voluntario uniformado que asiste a la armada dominicana en labores de búsqueda y rescate, protección al medio ambiente y promover la seguridad marítima para operadores de botes de recreo, pescadores y gente de mar.

 ACERCA DEL DEL DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RIBERAS DE LOS RÍOS

El día mundial de limpieza de playa fue instituido por the ocean conservancy en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña internacional de limpieza de costas. Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A limpiar el mundo” que actualmente se celebra en más de 123 países.

Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas