- Publicidad -

Ciudadanos se quejan por altos precios y recesión económica para compras de Nochebuena

PUERTO PLATA.- Debido a la recesión económica imperante numerosos ciudadanos de Puerto Plata, aseguran que el sueldo no les alcanza para comprar los artículos alimenticios, bebidas y golosinas de la tradicional cena de Nochebuena.

Las quejas son generalizadas en ciudadanos de clase media y otros de escasos recursos, quienes reaccionan alarmados por los altos precios cuando deben pagar sus compras en los supermercados y tiendas, lo que desequilibra el presupuesto familiar.

- Publicidad -

Desde comienzo de semana, ciudadanos puertoplateños acuden a los establecimientos comerciales a comprar los artículos para la cena de Nochebuena donde se preparan diferentes platos, como es el moro de gandules.

Tampoco debe faltar en la mesa el delicioso cerdo o puerco asado en puya, pollo horneado, pavo asado, ensalada rusa o verde, el famoso pan “telera”, así como las frutas de la época navideña que son: manzanas, uvas y peras, además de dulces y las golosinas.

Como es tradición, desde la víspera de Nochebuena la gente suele ingerir bebidas alcohólicas como ponches, vinos, vodka, anís confite, cerveza y sangría, pero de todos los compuestos etílicos el que más predomina es el ron.

La cena de Nochebuena se celebra siempre en un ambiente de alegría junto a la familia que reunida en la mesa ofrece agradecimiento al Todopoderoso por permitir nuevamente un encuentro, lleno de paz y armonía y así olvidan los problemas que se produjeron en todo el año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -