Santo Domingo.– El aumento de las facturas antes del comienzo del desmonte del subsidio eléctrico es una queja recurrente entre residentes de diferentes sectores de Santo Domingo, los cuales aseguran que les están llegando muy elevadas.
Según con la Superintendencia de Electricidad, a partir del primero de noviembre se comenzará a implementar tarifas de transición para los usuarios regulados, con lo que se aplicarán ajustes de los cargos tarifarios trimestralmente.
Quejas
Ignacio Campusano, con su factura en mano, explicó a EL DÍA que en este mes ha pagado más por el servicio eléctrico en su colmado ubicado en el sector de Cristo Rey, donde al mismo tiempo aseguró que no solo en este mes, sino que se registran desde hace meses atrás.
De su lado, el propietario del colmado Máximo, Johnny Batista, dijo que el alza de la factura eléctrica podría provocar que muchos pequeños negocios tengan que cerrar debido a la situación que está presentando en la tarifa.
Según Julio César López, presidente de la Federación de Comerciantes de la Unión Económica, los pequeños comerciantes, dueños de colmados, almacenes de provisiones y cafeterías no aguantan las alzas en las tarifa eléctrica.
*Por Eymi silvestre