Ciudadanos apoyan sanciones más drásticas para quienes violen el toque de queda
*Por Eymi Silvestre
SANTO DOMINGO.-En un sondeo realizado por El Día nueve de 10 personas expresaron estar de acuerdo con endurecer las sanciones a quienes violen el toque de queda.
- Publicidad -
Al ser cuestionado sobre la decisión del Senado de modificar la Ley sobre Regulación de los Estados de Excepción, las personas consultadas dijeron expresaron su apoyo a que las personas que sean sorprendidas durante el toque de queda consumiendo alcohol en la calle, colmados, colmadones, tiendas de bebidas alcohólicas, sean sancionados con multas del cincuenta por ciento a cinco salarios mínimos del sector público. Los reincidentes podrán ser condenados al doble de estas penas.
«Desde el principio el gobierno debió tomar medidas drásticas porque esto se ha salido de control», expresó Nerson Pérez, chofer de la ruta Los Mameyes con el parque de la Avenida Independencia, en una entrevista por el periódico El Día.
Pérez explicó que está de acuerdo con las medidas dadas por el Senado ya que las personas están acostumbradas a las cosas drásticas que con los choferes que transportan personas deben tener más consideración porque son ciudadanos que buscan el pan de cada día.
A su vez, Andrés Ferreras, motoconchista, dijo que cada persona de cumplir con las leyes porque hay demasiadas personas infectadas, por lo que hay que cuidarse y atenerse de salir en toque de queda.
Sin embargo, dijo que el gobierno debería flexibilizar más la prohibición de salir porque el desespero de las personas por llegar a sus hogares ha traído muchos accidentes, además de que deben pensar en las personas que trabajan el día a día, como los vendedores de comida y moto conchistas.
Etiquetas
Artículos Relacionados