Ciudadanía digital, una prioridad en la agenda de todos los países

Ciudadanía digital, una prioridad en la agenda de todos los países

Ciudadanía digital,  una prioridad en la  agenda de todos los  países

La fuerza laboral de servicio estará alineada con las necesidades del entorno.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana está en un momento decisivo, en el que solo las compañías que dieron el paso hacia la transformación digital lograron una ventaja competitiva frente a sus rivales.

Así lo afirma el empresario tecnológico Arturo López Valerio, al tiempo de definir que el concepto ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asegura que la conformación de una ciudadanía digital es una prioridad en la agenda no sólo de República Dominicana, sino de todos los países que han incorporado el uso de las TIC a la educación, como parte de la formación básica de los estudiantes.

De ahí -comenta- la importancia de que la escuela adquiera un nuevo valor, puesto que se le considera espacio fundamental para fomentar entre la comunidad educativa una cultura de uso de tecnologías sustentada en valores como la ética, la legalidad y la justicia.

López Valerio se preguntó si las organizaciones están o no preparadas para la transformación que representa la tecnología de nube. Agrega: “Hay que evaluar si las mismas ya tienen todo lo que necesitan para transformarse y mejorar la vida de los ciudadanos. A esto, se incluye también la inquietud respecto a si la ciudadanía está consciente de cómo debe comportarse bajo un nuevo conjunto de reglas digitales”.

Concluyó diciendo que es un gran terreno de trabajo para todas las autoridades en el país.

— Cuál es el concepto
El concepto de ciudadanía digital comprende la aplicación de conductas pertinentes a la misma y a los principios que la orientan, los cuales son ética, legalidad y responsabilidad.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas